Nuevos estudios en hígado graso

El desarrollo de actividades de investigación es la forma en que se construye el conocimiento y la práctica médica. Los estudios clínicos y experimentales en HÍGADO GRASO NO ALCOHÓLICO han experimentado un crecimiento explosivo en la última década. Nuestro grupo médico desarrolla activamente proyectos de investigación básica y clínica en esta área y contribuye regularmente a la literatura internacional. Los estudios clínicos ayudan a la investigación y la atención al paciente mediante la evaluación de terapias, medicamentos y herramientas de diagnóstico para impulsar descubrimientos a la práctica clínica. Dado que el HÍGADO GRASO NO ALCOHÓLICO no tiene una terapia altamente efectiva se están conduciendo múltiples estudios a nivel internacional de los cuales nuestro grupo participa.

Más de 13 nuevos agentes están actualmente en estudio y nuestro grupo participará en ensayos clínicos de algunos de ellos. En la actualidad estamos valorando el efecto de un compuesto llamado ELAFIBRANOR que ha demostrado tener un positivo efecto sobre el hígado graso y su condición más agresiva, la estatohepatitis deteniendo el avance de la fibrosis, es decir, las cicatrices que van quedando en el hígado debido al daño ocurrido. Elafibranor parece también tener efectos beneficiosos sobre la regulación de los niveles de azúcar y grasa en la sangre (glicemia, colesterol, triglicéridos) según un estudio publicado recientemente*.

Si usted tiene hígado graso y alteraciones en las pruebas hepáticas, contáctenos para concertar una entrevista sin costo, especialmente si tiene diabetes mellitus y/o sobrepeso u obesidad. Para más información contacte a las siguientes direcciones de correo: biobanco.clidd.uc@gmail.com y fusterf@vtr.net

 

*Ratziu V, Harrison SA, Francque S, Bedossa P, Lehert P, Serfaty L, Romero-Gomez M, Boursier J, Abdelmalek M, Caldwell S, Drenth J, Anstee QM, Hum D, Hanf R, Roudot A, Megnien S, Staels B, Sanyal A; GOLDEN-505 Investigator Study Group. Elafibranor, an Agonist of the Peroxisome Proliferator-Activated Receptor- a and - d , Induces Resolution of Nonalcoholic Steatohepatitis Without Fibrosis Worsening. Gastroenterology. 2016 May;150(5):1147-1159.